APADRINAMIENTOS
En la Fundación La Merced creemos que todos los niños tienen unos derechos que la vida les ha regalado y deben vivir a plenitud. Esto a pesar de que nacemos en situaciones y realidades diferentes. Por ello trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los NNA, de su familia y de su comunidad, siendo el apadrinamiento una de las herramientas que mejor nos permite contribuir a cambiar una realidad, la del trabajo infantil.
El apadrinamiento es la manera ideal de crear una amistad que durará la vida entera. Con la aportación mensual que cada padrino/madrina realiza, se les garantiza cinco de sus derechos fundamentales:
-
Educación
-
Alimentación
-
Recreación
-
Salud
-
Asistencia legal
Gracias al apadrinamiento, se tiene la posibilidad de establecer un vínculo solidario con el niño y permitir el desarrollo de su comunidad.
Destinatarios
El programa se dirige a la totalidad de niños que pertenecen al proyecto y a sus respectivas familias, siendo estos un total de 100 familias distribuidas en los sectores de Bienvenido, Bayona, Manoguayabo y la comunidad de Las Caobas. Para mejorar la situación de los niños, es necesario que su familia, y la comunidad en la que viven también progresen.
Modalidad del padrino/ madrina
Padrino o madrina puede ser una persona física, o una empresa o institución, movido y comprometido con la causa. Esto incluyendo a los menores de edad, siempre que se haga con el pleno consentimiento de sus padres o tutores.
Política De Apadrinamiento
Al momento de iniciarse como padrino o madrina de un niño, es necesario:
-
Comunicarse con la Fundación
La cual le comunicará quien será su niño a apadrinar, y le proveerá otras informaciones generales.
-
Firmar su contrato de inicio y la ficha de apadrinamiento
Los cuales le permitirán asentar su nombre, apellido, dirección, correo electrónico, modalidad de pago del aporte, compromisos a asumir, entre otros. Permitiéndole, además, conocer la fecha de cierre del contrato.
Si vence el contrato de apadrinamiento y desea continuar apadrinando al niño solo debe comunicarse con la Fundación para la renovación de su contrato.
Comunicación Fundación-Niño- Padrino
Una vez firmando el contrato de apadrinamiento, el padrino recibirá una foto de él(los) niño(s) apadrinado(s), la cual llevará sus datos personales e interés de vida.
Luego de su primera entrega, el padrino recibirá:
-
Resumen semestral del reporte escolar del niño.
-
Un informe anual del niño que apadrina en torno a su realidad familiar y social.
-
Una foto anual del niño apadrinado.
-
Noticias periódicas de la Fundación Niños Limpiabotas La Merced donde se destacan las diferentes actividades que desarrolla el proyecto.
¿Qué puedo hacer como padrino/madrina?
-
Puede escribir a su ahijado las veces que desee: Es de gran estímulo para un niño descubrir que una persona lejana se preocupa por él y lo motiva con cartas.
-
Puede enviarle regalos: Preferiblemente un regalo que pueda compartir con otros niños. Esto con la previa aprobación de la Fundación.
-
Puede visitar a su ahijado, luego de hacer una comunicación previa a la Fundación para que le colabore con la organización de su cita.
-
Puede hacer una donación extraordinaria. Por ejemplo: Navidad, para su cumpleaños, graduación de grado.
-
Puede apadrinar a más de un niño.